Estudiar Reflexología podal en Tarragona
Curso de Reflexología podal
La Reflexología podal es una terapia natural muy querida en el seno de nuestra escuela. Fue una de las primeras materias que impartimos cuando se fundó la escuela hace cerca de cuarenta años.
Como técnica es muy sencilla, pues consiste en explorar manualmente los pies de la persona que vamos a tratar. Con esto descubriremos si tiene zonas que le duelen o que muestran algún tipo de diferenciación con respecto a las demás áreas del pie.
Esas zonas que la exploración manual muestra, se corresponden con zonas anatómicas de cualquier parte del cuerpo. Esto indica que en esa zona la salud está alterada.
Si descubrimos algunas de estas zonas, el siguiente paso consiste en masajearlas para que ese dolor o molestia vaya cediendo. A medida que el dolor cede, la salud mejora en las zonas anatómicas que se corresponden con los puntos que tratamos.
La reflexología podal es de mucha utilidad a los masajistas, ya que complementa muy bien su profesión. En primer lugar, entre las zonas reflejas que podemos encontrar en los pies algunas de ellas se corresponden con los músculos, huesos y articulaciones, de manera que a través de la reflexología podal se puede ayudar en el mantenimiento de una buena salud de esos elementos del aparato locomotor, o que mejoren cuando están afectados.
También la reflexología podal en Tarragona tiene un gran lugar en los spa y balnearios, ya que es una técnica sumamente agradable y relajante. Muchos clientes que experimentan las diferentes terapias manuales, a menudo cuando el profesional les pregunta si prefieren un masaje de espalda o uno de pies, responden que les resulta más relajante y profundo el masaje reflejo de los pies. Así que muchos spas y balnearios lo ofrecen entre sus servicios, ya sea suelto, ya sea en el seno de un tratamiento múltiple.
La primera ventaja de la Reflexología podal en Tarragona, tanto para el profesional como para el cliente, es que es totalmente inocua, no hay efectos secundarios en ella.
Otra ventaja de la Reflexología podal en Tarragona es que puede aprenderse en muy poco tiempo y está al alcance de todas las personas que deseen aprenderla, pues no tiene dificultades teóricas ni prácticas.
Es además una técnica que puede realizarse en cualquier lugar en cualquier momento, pues no precisa de más elementos que las manos del reflexólogo y los pies de la persona que va a recibir el masaje. Es una excelente técnica, no sólo para el campo profesional sino también para trabajarla en el entorno personal, con la familia y los amigos.
Curso presencial
Curso online
Nuestra Profesora en Tarragona
Nuestra principal profesora de Reflexología podal para toda España procede de nuestra delegación en Tarragona. La descubrimos cuando llamó a nuestra sede central un día para informarse acerca de nuestra oferta formativa avanzada. Por aquel entonces ella ya trabajaba en su consulta de Tarragona, con buen resultado, y buscaba una escuela en la que pudieran ofrecerle algún seminario monográfico o algún segundo nivel que complementará lo que ya sabía.
En la escuela contamos con un servicio gratuito muy efectivo de orientación curricular, que está a cargo del director de la escuela o, en su ausencia, de la persona más veterana.
Tras una conversación con ella, tuvimos la seguridad de que ya tenía un nivel muy avanzado, que no precisaba de más formación. Como Tarragona quedaba lejos, le propusimos que cuando quisiera o pudiera, viniera a visitarnos a la sede central de la escuela para que nos conociéramos. Cuando vino por primera vez, aprovechamos para que impartiera un seminario a algunos de nuestros estudiantes, el cual fue todo un éxito. Quedó así contratada al instante, y desde entonces se encarga de la formación de reflexología podal en Tarragona, así como de acudir a otras delegaciones de la escuela cuando hace falta impartir algún buen curso de reflexología podal en Tarragona.
Y ¿qué es lo que determina que una profesional de la reflexología podal pueda realizar un trabajo tan bueno? La respuesta es clara: sensibilidad y deseo de ayudar.
Cuanta más sensibilidad tienen unas manos, más fácilmente y con mayor riqueza de matices perciben las zonas reflejas alteradas y sienten cómo hay que tratarlas y durante cuánto tiempo.
El deseo de ayudar es fundamental tanto en los profesionales de la reflexología podal como en todas las demás terapias naturales en general.
Así que si estás en la zona de Tarragona y deseas aprender Reflexología podal en Tarragona, con nuestra escuela lo tienes muy fácil. Es un curso breve y hemos creado en él un temario muy pedagógico, que se aprende sin esfuerzo. Su precio también está entre los más reducidos de toda nuestra oferta formativa.
Bien sea que quieras realizarlo en tu casa, o bien sea que quieras convertirte en profesional de la reflexología podal en Tarragona. Aquí cuentas con una excelente profesora que estará encantada de formarte.
Curso presencial
Curso online