El Querer de un Quiromasajista

En el artículo anterior escribí que el primer paso para convertirte en quiromasajista profesional es el Querer. Así reinventé la rueda una vez más, pues el Querer es el primer paso para todo o casi todo, en especial para la formación de quiromasaje.
Tanto si estudias Quiromasaje para ocio como para profesión, emplearás un tiempo, un dinero y un esfuerzo. Esto está sostenido desde tu Querer, el cuál a su vez te abrirá la puerta al segundo requisito, al Poder. No en vano, la cultura popular dice que “Querer es poder”. También dice que “Hace más el que quiere que el que puede”.

El Poder de un Quiromasajista

quiromasaje a espalda de mujerPoder son los requisitos que permiten efectuar lo que el Querer quiere.
El primer requisito es tener las facultades físicas y psíquicas necesarias para realizar Quiromasaje. Son necesarias una motricidad y una inteligencia normal para poder realizar las técnicas del Curso de Quiromasaje.
También se requiere disponer de un poco de tiempo diario o semanal. Leer las lecciones teóricas y practicar los diferentes ejercicios de masaje de la espalda, de las extremidades, del cuello, etc, lo exige.
Este tiempo implica también el tiempo para poder asistir a la clase semanal. No siempre los horarios de las clases coinciden con los horarios disponibles. Si tus ocupaciones te impiden asistir a clase, siempre tienes la opción de elegir el Curso online de Quiromasaje, que te permite seguir la formación 100% desde casa.
Por último, aunque las formaciones de Quiromasaje son económicas, hay un dinero a pagar, que tienes que poder dedicar al estudio que has elegido. En esto también los centros de formación ofrecemos todas las facilidades posibles, permitiendo el pago fraccionado en mensualidades.

El Saber de un Quiromasajista

El Querer y el Poder son requisitos previos al acto de inscribirte en un Curso de Quiromasaje. El Saber es posterior. El Saber son los contenidos y habilidades que consigues durante la formación.
Este Saber se divide en el área teórica y en el área práctica. En el área teórica aprendes Anatomía, y Fisiología del Aparato locomotor, y Teoría del masaje. En el área práctica aprendes todas las técnicas y protocolos de masaje. Al finalizar la formación dispones de herramientas eficaces para desempeñar la profesión de masajista en cualquiera de las áreas del masaje.

La formación de Quiromasaje

En el artículo anterior te conté acerca de algunas formaciones precarias de hace años. Afortunadamente ese tiempo de los precursores quedó atrás. En la actualidad la formación de Quiromasaje está muy bien organizada, contando con un método y una pedagogía que garantizan el perfecto aprendizaje.
La pregunta más común que se solemos recibir es acerca de si pedimos algún requisito previo para poder acceder al Curso de Quiromasaje. La respuesta es siempre que no, no hace falta más que el Querer y los requisitos descritos en el Poder. Es tan sencillo como que el aspirante a Quiromasajista formaliza su inscripción en el curso y se sienta cómodamente en su plaza. La escuela le conducirá a través de la experiencia tan agradable que supone esta formación. Entre otras cosas, recibe muchos masajes del equipo docente y los compañeros de clase, pues en masaje se aprende tanto haciéndolo como recibiéndolo.

¿Todos pueden obtener un buen resultado cuando quieren aprender Quiromasaje?

La formación de Quiromasaje empieza desde cero absoluto; es una página en blanco en la que, a medida que avanza el curso, vamos escribiendo.
En la teoría se empieza explicando la anatomía del aparato locomotor desde cero. En la práctica empezamos enseñando las técnicas más básicas y fáciles de realizar; las manos no entrenadas van así desarrollando la habilidad necesaria para poder acometer más adelante técnicas más avanzadas.
Estas técnicas las vamos engarzando en forma de secuencias y protocolos, igual que cuando aprendemos a leer, que primero juntamos palabras, luego frases y luego párrafos y textos enteros.

Masaje relajante, terapéutico y deportivo

El estudiante de masaje aprende primero a hacer pequeños masajes relajantes por áreas. Luego es capaz de realizar un masaje relajante en todo el cuerpo. De allí pasa a poder aplicar el masaje para las dolencias más habituales que presentan los clientes.
Y luego aprende el masaje en el ámbito deportivo. Este es un campo muy amplio en el que hace falta saber realizar el mantenimiento de un deportista en los periodos en los que no compite. Después se necesita conocer el masaje para el tiempo antes, durante y después de la competición. Finalmente necesitamos conocer todas las lesiones que los deportistas sufren y cómo hacer que nuestro masaje sea beneficioso para ellas.

Conclusión

En este breve artículo he realizado el seguimiento de cómo el Querer Busca al Poder para alcanzar el Saber; y cómo los tres juntos posibilitan que en pocos meses puedas convertirte en un profesional excelentemente cualificado para trabajar en el área del Quiromasaje.
En el próximo artículo escribiré acerca de cómo son los primeros pasos en la profesión, lo que ocurre a partir del día en el que recibes tu diploma que te acredita como Quiromasajista.

Deja una respuesta

¿Tienes alguna pregunta?

Solicita información sin compromiso