El único secreto para lograr el éxito como masajista profesional es el método de aprendizaje y la práctica.
Si prestas atención a esos dos aspectos conseguirás tus propósitos.
Y como para andar un camino hay que ir paso a paso, lo primero es escoger la formación adecuada.

¿Cómo escoger la formación de quiromasaje adecuada?

La palabra Quiromasaje está compuesta por “Quiro” (mano) y “Masaje”. Significa “Masaje con las manos”.
Esta palabra quiso diferenciar el masaje que cualquier persona puede realizar sin haberlo estudiado, del masaje que realiza un profesional cualificado.
Quiromasaje es el conjunto de conocimientos y técnicas que permiten obtener los mejores resultados, y los efectos precisos buscados en un acto de masaje.
Una buena formación de Quiromasaje contiene:

  1. Teoría selectiva de Ciencias de la Salud (anatomía, fisiología, etc.)
  2. Teoría del masaje
  3. Técnicas de masaje
  4. Protocolos de masaje

Comprueba la importancia de estos 4 puntos en el transcurso de una sesión de Quiromasaje 

En una sesión de Quiromasaje, el paciente explica al profesional lo que le ocurre. El masajista utiliza sus conocimientos en ciencias de la salud y en teoría del masaje (puntos 1 y 2 – Teoría selectiva de Ciencias de la Salud)
Así decide qué técnicas (punto 3- Técnicas de masaje) serán las más beneficiosas para su cliente; también en qué áreas corporales las aplicará, y cuánto tiempo y con qué intensidad.
Luego pasa a aplicar estas técnicas de manera precisa y organizada (esto diferencia al profesional)- Punto 4. Protocolos de masaje.

La práctica, la segunda clave para convertirse en masajista profesional

Para asegurarte unas manos profesionales al terminar la formación es necesario garantizar la práctica necesaria dentro del seno de la escuela de formación, puesto que desde hace varios años ha desaparecido la posibilidad de los contratos laborales en práctica.
Por eso, en CES, el 80 % de las horas lectivas son prácticas: de cada 5 horas de clase, 1 hora es de teoría y 4 horas son de práctica.
Y para reforzar esa práctica, el alumno, voluntariamente, tiene la posibilidad de seguir trabajando individual y grupalmente tantas horas como desee en el seno de la escuela hasta que su siguiente clase colectiva tenga lugar.

Aumento de la demanda de quiromasajistas

Esta secuencia basada en los conocimientos, la experiencia y la sensibilidad, produce tanto beneficio, que en las últimas décadas ha provocado que sea un servicio muy solicitado.
El sector profesional de masaje ha experimentado un gran crecimiento, permitiendo así una buena salida laboral para los estudiantes que se sienten atraídos por esta profesión.

Tus opciones para aprender Quiromasaje

Si ya tienes claro que quieres aprender las técnicas del masaje profesional, a por ello, que nada te pare.
Para aprender quiromasaje de manera eficaz vamos a mostrarte las diferentes opciones para que escojas la que más se adapta a tus posibilidades y circunstancias.
En CES ofrecemos formación onlinepresencial en diferentes ciudades.
La calidad y el procedimiento se desarrollan de la misma forma. De hecho, en los centros de trabajo donde hemos realizado pruebas con alumnos de la modalidad online y alumnos de la modalidad presencial no han diferenciado la procedencia de unos y otros.
En la formación online hay que garantizar el aprendizaje por otros medios, ampliando el tiempo y la metodología tanto como el alumno lo necesite.

Te lo ponemos en bandeja

Nuestro objetivo es facilitarte la posibilidad de que puedas cursar estos estudios de manera cómoda y accesible para ti sean cuales sean tus circunstancias:

Si tu opción es la formación presencial, puedes informarte de los próximos turnos convocados aquí.
Si no puedes asistir a clase, puedes formarte online con excelentes resultados: tendrás tutores a tu disposición para resolver dudas en cualquier momento, tanto durante el curso como de por vida. Puedes descargar y ver el temario de la formación online de Quiromasaje haciendo click aquí.

¿Por qué estudiar en CES Quiromasaje?

Porque, además, vas a contar con un plantel de profesores especializados con más de 35 años de docencia y experiencia clínica; 
Porque cada grupo dispone de un tutor online con el que podrás resolver tus dudas para avanzar con éxito.
Porque te incluiremos en la bolsa de empleo CES.
Porque si prefieres llevar a cabo tu propio proyecto laboral te apoyaremos con toda nuestra experiencia y te asesoraremos gratuitamente para llevarlo a cabo.
Porque pertenecerás a una comunidad de terapeutas donde compartir experiencias y proyectos personales y/o laborales.
¿Qué te parece nuestra propuesta? Si deseas aprender una profesión de futuro para ayudar a los demás a mejorar su salud y quieres hacerlo con garantías de éxito, CES te ofrece esta posibilidad para que consigas todos los conocimientos necesarios y puedas implementarlos de forma inmejorable.
Opción presencial
Opción online

Deja una respuesta