Beneficios del Método Pilates

En primer lugar, los beneficios del método Pilates pueden definirse de diferentes maneras, pero básicamente podemos decir de él que es un sistema de ejercicios de tonificación corporal.

Además, este sistema es completo en si mismo. Se focaliza en el estudio de la postura, la fuerza muscular, la respiración y la elasticidad.

Finalmente, los ejercicios de este método logran que las personas estiren y, al mismo tiempo, tonifiquen sus músculos. A medida que el entrenamiento avanza, esto se hace con poco gasto de energía; la clave está en la integración de la respiración y en aprender a repartir la participación de las diferentes fuerzas.

También, en todo momento se mantiene la noción de que no existe el esfuerzo muscular aislado, ni una organización corporal segmentada en partes. El todo integra a las partes, multiplicando su interacción. La parte no funciona en olvido del todo. Es de esta manera que, al repartirse el esfuerzo, se obtiene una optimización del balance entre esfuerzo realizado y resultados.

Algunos beneficios del Método Pilates

  1. Mejora del equilibrio en la estática y en la dinámica corporal.
  2. Aumento de la movilidad articular
  3. Optimización de la tonificación muscular
  4. Acción preventiva de lesiones en el aparato locomotor
  5. Acción preventiva para algunos procesos degenerativos del aparato locomotor
  6. Mejora de la coordinación motora
  7. Colabora en la formación de un cuerpo definido y elástico
  8. Mejora de la capacidad física
  9. Aumento del rendimiento físico
  10. Reducción de la tensión muscular

Otras ventajas del Método Pilates

Debido a la precisión, al practicante no le es necesario repetir demasiadas veces cada ejercicio, puesto que la precisión permite un mayor rendimiento. Esta es una de las ventajas de este método.

Estamos ante la conocida situación en la que prima la calidad sobre la cantidad.

Es también por esto que las personas que acuden al Método Pilates debido a situaciones de cansancio, agotamiento, dolores frecuentes o crónicos, y malestar en general, consecuentemente obtienen una mejora notable a medida que practican. Estas molestias son causadas, entre otras causas, por la persistencia en utilizar posturas corporales incorrectas en la vida diaria, así como por la mala utilización del aparato locomotor, y por una habitual respiración deficiente.

Un correcto entrenamiento consiste en la preparación hacia una funcionalidad corporal óptima que tenga en cuenta estos grandes principios de elasticidad, fuerza, capacidad energética, adaptación, coordinación, propiocepción, desarrollo, velocidad, postura, estática, etc.

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